05:22 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Un bebé

    Autoridades desbaratan red de venta de bebés en el sur de Perú

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — Las autoridades peruanas desbarataron una red dedicada al tráfico y venta de bebés en la ciudad de Arequipa (sur) y detuvo a 14 personas, entre ellas un exdirector de la policía, informó la fiscalía.

    "Gracias a un esfuerzo del Ministerio Público y la Policía Nacional se ha logrado identificar a la organización criminal denominada Los Desalmados del Tráfico Humano, dedicada al delito de trata de personas en la modalidad de venta de bebés y delito de aborto", afirmó Rosmery Mendoza, fiscal provincial contra el crimen organizado de Arequipa, en un video difundido por el Ministerio Público.

    Según divulgó la Policía, el seguimiento a la red empezó en mayo y concluyó con la captura de sus 14 integrantes, así como el allanamiento de 17 inmuebles, entre ellos algunas clínicas.

    La cabecilla de la organización criminal era la pareja de Raúl Becerra Velarde, exdirector general de la Policía Nacional.

    Según la policía de Arequipa, la pareja había montado una red que operaba utilizando "captadoras" de recién nacidos, quienes compraban los bebés a madres que no deseaban tenerlos.

    Estas "captadoras" también tenían la tarea de disuadir a mujeres que deseaban practicarse un aborto, convenciéndolas de tener a los pequeños para luego venderlos.

    Más: Perú: exdirector de Policía detenido por tráfico de niños

    La banda pagaba 4.000 soles (1.200 dólares) por cada bebé, dijeron las autoridades, que aún no esclarecieron el destino de los recién nacidos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    niños, venta, Perú