21:48 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Sesión de la Asamblea Nacional de Cuba en La Habana

    Presidente del Parlamento cubano recibe a su homóloga de la Cámara de Diputados de Chile

    © AP Photo / Adalberto Roque/Pool
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo, recibió a Maya Fernández Allende, presidenta de la Cámara de Diputados de Chile, con quien evaluó el desarrollo de las relaciones entre ambos legislativos, informó el sitio web del parlamento cubano.

    "Esta es la cuarta delegación de la Cámara de Diputados de Chile que hemos recibido en virtud de los acuerdos firmados entre nosotros; esta es, pues, su casa y el pueblo cubano parte de su familia", expresó Lazo, al dar la bienvenida en la sede de la ANPP a la delegación de parlamentarios chilenos.

    Durante el encuentro —consigna el comunicado de la ANPP— los diputados chilenos destacaron la utilidad de las actividades del programa organizado por los anfitriones cubanos que incluyeron reuniones con la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

    Los visitantes pudieron conocer detalles del alcance de los cambios recogidos en el proyecto de nueva Constitución cubana que actualmente está en proceso de discusión popular, además de recibir información sobre trabajos en las esferas de salud y deportes.

    Como parte de la agenda en la isla, la delegación de diputados chilenos visitó el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y tienen previsto visitar la Zona de Desarrollo Especial de Mariel, al noroeste de esta capital.

    Además: EEUU pide a expresidenta de Chile que denuncie "abusos" en Venezuela y Cuba ante la ONU

    Junto a Fernández Allende viajaron a Cuba los diputados chilenos Fidel Espinosa, Manuel Mansalve, Gabriel Ascencio, Hugo Gutiérrez y Andrés Longton. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Cuba, Chile