América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un empresario muerto ganó elecciones en Nevada

© REUTERS / Steve MarcusDennis Hof, cadidado muerto que ganó elecciones de mitad de mandato en Nevada, Estados Unidos
Dennis Hof, cadidado muerto que ganó elecciones de mitad de mandato en Nevada, Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El republicano Dennis Hof, reconocido como el dueño de siete burdeles en Nevada obtuvo una victoria póstuma al ganar el escaño este 6 de noviembre, en las elecciones primarias republicanas por el distrito 36 de la Asamblea del Estado de Nevada, en EEUU.

El controvertido empresario, cuya trayectoria fue inmortalizada en la serie de HBO "Catwalk", falleció el 16 de octubre después de celebrar durante todo un fin de semana su 72 cumpleaños en uno de sus ranchos, según publicó El Comercio.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Tremendo éxito": quién ganó y quién perdió en las elecciones de medio mandato de EEUU
Sin embargo, debido a la normas estatales, su nombre se mantuvo en la papeleta electoral y su partido logró la mayoría de los votos.

En 2016, Hof se presentó a unos comicios como candidato del Partido Libertario, uno de los más importantes terceros partidos del país, ​ junto al Partido de la Constitución y al Partido Verde.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el empresario se cambió al Partido Republicano y se convirtió en un ferviente admirador de su nuevo presidente, al punto de autodenominarse "el Trump de Pahrump".

© REUTERS / Steve MarcusDennis Hof junto a su novia Misty Matrix, en su burdel legal Moonlite BunnyRanch en Nevada, Estados Unidos
Dennis Hof junto a su novia Misty Matrix,  en su burdel legal Moonlite BunnyRanch en Nevada, Estados Unidos - Sputnik Mundo
Dennis Hof junto a su novia Misty Matrix, en su burdel legal Moonlite BunnyRanch en Nevada, Estados Unidos

​Con el respaldo republicano, Hof logró el 63,12% de los votos frente a la candidata demócrata Lesia Romanov, quien apenas obtuvo el 36,88% de los sufragios.

En realidad, Hof se proclamó vencedor en un distrito principalmente desértico del sur de Nevada, cuya población es eminentemente rural.

Por la normativa electoral, el nombre de Dennis Hof se mantuvo en la papeleta a pesar de su defunción, y ahora con la victoria el Gobierno del condado deberá designar su reemplazo.

Sugerimos: Se legaliza uso de marihuana en dos estados de EEUU tras elecciones de medio término

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала