04:45 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Un parque eólico (archivo)

    Argentina impulsa 147 proyectos de energía renovable

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 21

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino adjudicó desde 2016 y hasta la fecha 147 proyectos en 21 de los 24 distritos del país para generar electricidad a partir de fuentes renovables.

    "Ya tenemos casi 200 proyectos de energía eléctrica a partir de fuentes renovables", señaló el presidente Mauricio Macri durante un acto público en la provincia de Buenos Aires.

    El Gobierno licitó desde hace dos años 147 proyectos con los que se espera generar 4.466 megavatios (MW) en el marco del Plan Nacional de Energías Renovables (Renovar).

    La mayor parte de la energía renovable se generará a través de emprendimientos eólicos (2.466 MW) seguido de proyectos solares (1.732 MW), de biomasa (158 MW), de biogas, e hidroeléctricos (32 MW), de acuerdo a la Secretaría de Energía.

    El precio promedio que se paga por es de 54,72 dólares por megavatio-hora.

    "Estamos impulsando la construcción de 63 parques eólicos que van a beneficiar a más de 3 millones de hogares y cientos de industrias y comercios", afirmó Macri durante su visita a una planta de aerogeneradores para abastecer a parques eólicos.

    Las adjudicaciones de energía eólica permitirán crear más de 7.000 empleos durante la construcción, operación y mantenimiento de los proyectos, según el jefe de Estado.

    Te puede interesar: Estos son los países de América Latina que más pagan por la electricidad

    El Ejecutivo se comprometió a que el 20% de la energía eléctrica consumida provenga de fuentes renovables para el año 2025.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    energía renovable, Argentina