13:53 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    Billete venezolano

    Parlamento venezolano anuncia disminución de inflación a 148,2% en octubre

    © AP Photo / Fernando Llano
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — La inflación en Venezuela durante el mes de octubre disminuyó a 148,2%, en comparación con la de septiembre que fue de 233, informó el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), Rafael Guzmán.

    "La inflación de octubre lamentablemente alcanzó la cifra de 148,2%, esta es una inflación inferior a la proyectada para el mes de septiembre del año 2018, que fue de 233%", indicó Guzmán en rueda de prensa en Caracas.

    El parlamentario que responde a la coalición opositora Primero Justicia (centro derecha) destacó que a pesar del descenso el país se encuentra aún en una situación de hiperinflación.

    "Seguimos en hiperinflación, este descenso en esta cifra, comparado con el mes pasado, se la atribuimos por un lado a que el consumo ha bajado (…) los alimentos aumentaron y el porcentaje 86,4%, frente a 150% del mes de septiembre", acotó.

    Guzmán detalló que la inflación interanual es de 833.997%; mientras que en lo que va de año ya se ubica en 287.624% y acusó al Gobierno de no tomar correctivos.

    Temas relacionados: Venezuela lanza plan de ahorro en oro en el marco del programa de recuperación económica

    Es la primera vez en 2018, que la hiperinflación en Venezuela registra un retroceso superior al 50%.

    Esta reducción del porcentaje mensual de inflación surge a casi dos meses del inicio del plan de Recuperación Económica del Gobierno.

    El presidente Nicolás Maduro ha afirmado que este programa ha cumplido las expectativas y que tiene como objetivo para recuperar la economía del país caribeño.

    Mientras, las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman que la inflación alcanzará 10.000.000% para el 2019 en Venezuela. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inflación, Venezuela