19:23 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Militares venezolanos (imagen referencial)

    Gobierno de Colombia confirma nueva incursión de militares venezolanos a su territorio

    © Sputnik / Sergei Mamontov
    América Latina
    URL corto
    101

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia confirmó que se registró una nueva incursión de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en territorio colombiano.

    "Una vez analizados los informes recibidos del Comando General de las Fuerzas Militares y del Ministerio de Defensa, se pudo confirmar que estos hechos sí ocurrieron, por lo tanto, sí hubo violación del territorio nacional", indicó la Cancillería de Colombia en un breve comunicado.

    Según esta cartera, recibieron información que asegura que se presentó una violación territorial "el pasado jueves 1 de noviembre de 2018 en el sector la Pica del Dos, en Tibú (Norte de Santander, nordeste), por parte de miembros armados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela".

    Al respecto, la Cancillería señaló que en nombre del Gobierno de Colombia entregó una nota de protesta "reclamando por la reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional".

    El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que al menos doce hombres del Ejército de Venezuela "encañonaron pobladores de la zona debido a que, supuestamente, estaban buscando contrabandistas de gasolina", de acuerdo con declaraciones publicadas por la página web del telenoticiero Noticias Caracol.

    Además: Venezuela responsabiliza a Colombia por militares muertos en la frontera

    Sin embargo, estas versiones sólo fueron confirmadas hasta este 7 de noviembre por la Cancillería.

    Esta es la tercera incursión de miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela a Colombia en menos de tres meses. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    militares, Colombia, Venezuela