América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador concretó cinco operaciones de financiamiento por 1.185 millones de dólares

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador concretó cuatro líneas de crédito con bancos y organismos multilaterales para una serie de proyectos de infraestructura y una operación de libre disponibilidad que totalizan 1.185 millones de dólares, informó el Ministerio de Finanzas.

"Ecuador concretó cinco operaciones de financiamiento por 1.185 millones de dólares, el Comité de Deuda y Financiamiento aprobó cuatro líneas de crédito con bancos y organismos multilaterales para una serie de proyectos de infraestructura en el país y uno de libre disponibilidad", dice el comunicado del ente.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
BID: Ecuador debe replantear los pilares de su modelo de desarrollo
Según el texto, los recursos permitirán cumplir con la programación de financiamiento conforme lo planificado, inyectarán liquidez a la caja fiscal y aumentarán el nivel de reservas.

La primera operación fue un Repo (venta con pacto de recompra) por 500 millones de dólares con el banco suizo Credit Suisse, a una tasa libor de tres meses más 315 puntos básicos.

Para la operación de Repo se utilizó bonos Global 2022, con lo cual se consiguió fondos por 500 millones de dólares.

Además: Ecuador promueve ley para recuperar capitales producto de la corrupción

En la operación Ecuador entregó 1.250 millones de dólares en bonos Global 2022 que no pueden ser negociados en los mercados durante el tiempo acordado, es decir 4 años y medio.

Guayaquil - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador concesionará construcción de viaducto de 1.200 millones de dólares
Al final del período acordado, Credit Suisse devolverá la totalidad de los bonos entregados.

De acuerdo con el Ministerio, la tasa conseguida para esta operación se ubica cuatro puntos porcentuales por debajo de la curva de mercado de bonos Global a ese plazo.

El Ministerio también informó que el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) extendió dos créditos para financiar obras en Quito y en Guayaquil (costa pacífica).

Además: Ecuador realiza prepago de $266 millones al Banco de Desarrollo de China

El primer crédito, por 230 millones de dólares se destinará al proyecto "Primera Línea del Metro de Quito"; el segundo, por 233,6 millones de dólares, servirá a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil para financiar parcialmente el proyecto de Gestión de Aguas Residuales de Guayaquil-Los Merinos.

Tren de metro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Banco de Desarrollo presta $152 millones más a Quito para construir metro
Adicionalmente, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) concedió un crédito por 152,2 millones de dólares también para financiar parcialmente el proyecto "Primera Línea del Metro de Quito".

Por último, The Export Import Bank of China destinó 69,4 millones de dólares para financiar el Proyecto de Reconstrucción de la Infraestructura del Transporte Fase I que se ejecutará en las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, incluido el aeropuerto de la ciudad de Manta (costa pacífica).

El Ministerio no informó sobre los plazos ni las tasas de interés de los cuatro créditos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала