21:22 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Jorge Muñoz, alcalde electo de Lima

    Jurado Electoral proclama a centroderechista Jorge Muñoz como alcalde de Lima

    © REUTERS / Courtesy of Agencia Andina/Handout
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El Jurado Electoral Especial proclamó a Jorge Muñoz Wells, de centroderecha, como alcalde electo de Lima, luego de triunfar en las elecciones del 7 de octubre.

    Después de la ceremonia de entrega de credenciales, el electo alcalde, del partido Acción Popular,  afirmó que hay "muchos problemas que (su equipo) está heredando" de la gestión actual de Luis Castañeda Lossio (derecha).

    Entre los principales, Muñoz Wells mencionó al Metropolitano —un corredor de transporte público que viene sufriendo un alza fuerte en el costo de los pasajes—, así como al deficiente sistema de recolección de basura, los trabajos de mejoramiento de la Costa Verde —el circuito de playas de la costa de la capital—, y las varias ampliaciones de avenidas de Lima con la implementación de un carril extra.

    El nuevo alcalde denunció que, hasta el momento, no ha recibido ninguna información técnica de parte de la actual gestión sobre la situación exacta de los problemas.

    Respecto a las finanzas del municipio, afirmó tener sospechas de que "las cosas no están ordenadas", con posibles deudas millonarias que tendrían la administración con empresas concesionarias.

    Más: Conteo oficial confirma victoria de Jorge Muñoz como alcalde de Lima

    Muñoz Wells gobernará desde enero de 2019 hasta diciembre de 2022.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    alcalde, Perú, Lima