13:43 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    La bandera de Venezuela

    Asamblea Nacional Constituyente rechaza nuevos bloqueos de EEUU a Venezuela

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó un acuerdo para repudiar las nuevas sanciones de EEUU y la extensión de las medidas de la Unión Europea contra funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    "Acuerda, primero, rechaza categóricamente los nuevos bloqueos ilegales unilaterales e inmorales del Gobierno de Donald Trump (presidente de EEUU) contra el pueblo, las instituciones y la democracia de la República Bolivariana de Venezuela, por ser violatoria del derecho internacional y de los derechos humanos de los venezolanos", indica el texto aprobado por la mayoría de los asambleístas.

    De igual forma, se condena las decisiones de "algunos gobiernos que integran la Unión Europea" contra Venezuela.

    Este acuerdo se aprobó en reacción a la medida que adoptó el Gobierno de EEUU el 1 de este mes en el que aplicó una sanción a las exportaciones de oro de Venezuela, para prohibir a personas e instituciones estadounidenses involucrarse en ventas "corruptas o engañosas" de oro de Venezuela.

    Mientras, el 6 de noviembre la Unión Europea extendió por un año las sanciones contra el Gobierno de Venezuela.

    Más: Las sanciones a Venezuela "colocan a España y la UE fuera del derecho internacional"

    Estas sanciones incluyen el embargo de armas y las medidas individualizadas contra responsables de la presunta represión en el país, al considerar que continúa el "deterioro de la situación" a causa de la crisis política. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Venezuela, EEUU