América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente panameño regresa a la cárcel tras sufrir crisis de hipertensión

© REUTERS / Carlos JassoRicardo Martinelli, expresidente de Panamá
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) regresó a la cárcel, donde se encuentra como medida preventiva por un supuesto espionaje telefónico, luego de recibir el alta tras una crisis de hipertensión.

"Hace unos 45 minutos conversé con el médico que atendía al expresidente Martinelli, para coordinar la visita del sacerdote. Me informó que ellos podían coordinar visita del que atiende el hospital y así lo informé a los medios. Ahora me indican que fue trasladado al Renacer (centro penitenciario)", dijo en su red social de Twitter el portavoz del exgobernante, Luis Eduardo Camacho.

​Según el diario local Panamá América, el director médico del hospital Santo Tomás, Ángel Cedeño, informó que aproximadamente a las 9:00 hora local (14:00 GTM) Martinelli fue dado de alta tras una crisis de hipertensión que sufrió el 5 de noviembre.

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Abogados de expresidente panameño demandan a quienes lo acusaron de corrupción
Camacho había dicho a la prensa local que los médicos estaban evaluando si Martinelli necesitaba una intervención quirúrgica y que se hacían los trámites para que un sacerdote visitara al exmandatario a causa de su mal estado de salud.

Los apoderados legales del expresidente han solicitado en varias ocasiones que su defendido sea evaluado por expertos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar su condición.

El expresidente está detenido en la cárcel de mínima seguridad El Renacer (ubicada en las afueras de la capital).

Además: Expresidente panameño Martinelli, en cuidados intensivos tras ser extraditado desde EEUU

En EEUU estuvo preso durante un año por un pedido de extradición por espiar las comunicaciones de, al menos, 150 personas, a través del Consejo de Seguridad Nacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала