10:53 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Bogotá, la capital de Colombia

    Población colombiana ronda los 45,5 millones y resulta ser menor a lo esperado

    CC BY 2.0 / CucombreLibre / Bogota-756
    América Latina
    URL corto
    0 01

    BOGOTÁ (Sputnik) — La población colombiana ronda en la actualidad los 45,5 millones de personas, reveló el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) con base en los resultados parciales de un censo que desarrolló durante el presente año.

    "Estamos esperando que el resultado definitivo del Censo Nacional de Población y Vivienda dé un número alrededor de 45,5 millones de personas", dijo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, a través de la cuenta del organismo en la red social Twitter.

    ​Esa cantidad de personas estaría 9% por debajo de lo que se había estimado, respecto de lo cual Oviedo dijo que las mediciones suelen estar por debajo de las proyecciones.

    "Todos los censos se descachan (se equivocan); uno de los más precisos fue el de Australia en 2015 y la medición fue inferior a las proyecciones", dijo.

    De acuerdo con el reporte entregado por Oviedo, los resultados se obtienen luego de haber realizado una cobertura de 98,9% en el país, lo que también permitió conocer que la población colombiana está envejeciendo, ya que cada vez hay más adultos mayores por jóvenes menores de 15 años.

    Asimismo, identificó que el 88% de los extranjeros llegados al país en los último cinco años provienen de Venezuela (1,3 millones de inmigrantes), de los cuales el 19% se ha concentrado en Bogotá y un 11% más en el departamento del Atlántico (norte).

    "Norte de Santander (nordeste, frontera con Venezuela) se había considerado como el departamento en el que más se asentaban personas provenientes de Venezuela, pero han llegado a otros departamentos", mencionó Oviedo.

    Según el censo, el 32,5% de la población colombiana se concentra en Bogotá, con lo cual no hay un cambio sustancial frente a los datos arrojados en el censo de 2005. 

    Te puede interesar: Censo revela población de Perú por encima de los 31 millones

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    población, Colombia