América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Chile envía proyecto que aumenta requisitos para tenencia de armas

© REUTERS / Bill WaughBryan Hull, founding director of the Oklahoma Open Carry Association (OKOCA), wears an unconcealed side arm as he addresses OKOCA members gathered at Beverly's Pancake House in Oklahoma City in this file photo from November 1, 2012
Bryan Hull, founding director of the Oklahoma Open Carry Association (OKOCA), wears an unconcealed side arm as he addresses OKOCA members gathered at Beverly's Pancake House in Oklahoma City in this file photo from November 1, 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó una serie de proyectos de ley sobre seguridad pública, entre ellos, uno que regula y restringe la tenencia de armas de fuego.

"Enviaremos un proyecto de ley que establece una serie de reformas para reestructurar profundamente la forma en que se registra y se controla la tenencia de armas de fuego", afirmó el presidente en un discurso durante la presentación de la iniciativa.

Policía de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile: las cifras de delincuencia son las más bajas en 10 años
Cuando Piñera asumió el Gobierno de Chile en marzo de este año propuso cinco acuerdos nacionales para solucionar lo que consideró son los problemas más urgentes de la nación.

Entre ellos se encontraba la seguridad pública, y para esto convocó a un grupo de expertos, funcionarios de Gobierno, exministros y parlamentarios del oficialismo y de la oposición quienes trabajaron durante tres meses y redactaron 150 medidas necesarias para solucionar los temas de seguridad.

Tema relacionado: Dos latinoamericanos entre los 10 países con más civiles con armas de fuego

Estas 150 medidas fueron condensadas en cinco proyectos de ley que fueron presentados este 6 de noviembre por Piñera: reestructuración del sistema de control de armas, modernización en el sistema de inteligencia, transparencia y actualización de las policías y fortalecimiento de la seguridad en los barrios.

Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Ministra argentina de Seguridad afirma que hay libertad en la portación de armas
Entre estas medidas destacó la del control de armas de fuego, debido a que algunos líderes del sector de la derecha se han mostrado a favor de impulsar la tenencia de armas, generando un debate al respecto.

Incluso, en agosto de este año el alcalde de la comuna de La Reina (centro), José Palacios (derecha), firmó un convenio con un club de tiro para que los vecinos tengan descuentos en los cursos de disparo.

Ahora, con la presentación de este proyecto, el Gobierno deja en claro que su postura es la restricción de la tenencia.

"El control de armas de fuego resulta fundamental para poder ejercer una eficiente labor de prevención en aquellos delitos en que estas son utilizadas, por ello, se implementarán medidas para ejercer una mayor fiscalización y regularización de las armas en circulación", consigna el documento repartido por el Gobierno para explicar la iniciativa.

El Ejecutivo chileno informó que se buscará modificar la legislación para fortalecer la fiscalización de las armas que están en manos de los civiles, aumentar los requisitos necesarios para obtener un arma e incrementar las sanciones a quienes no cumplan con los procesos permanentes de actualización de registros.

Te puede interesar: Procesan a principal dueño de supermercados de Argentina por tenencia de armas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала