01:25 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Paraguay

    ¿Cuál será la misión del nuevo ministerio de las TIC's creado en Paraguay?

    CC BY 2.0 / Leticia Chamorro / *--*
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El recientemente creado Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) en Paraguay elaboró una agenda digital a cinco años que permitirá el desarrollo del país, destacó el ministro de esta nueva cartera, Alejandro Peralta Vierci.

    Esta agenda es "una hoja de ruta que nos permitirá, desde la tecnología, desarrollarnos como país", expresó el ministro en declaraciones al periódico 5 días y reproducidas por la estatal Agencia de Información Paraguaya.

    Peralta Vierci, quien asumió su cargo a fines de octubre, explicó que uno de sus objetivos al frente del MITIC será reducir la brecha digital, lo que a su entender supone "acortar la distancia entre el que tiene alto nivel de acceso a la tecnología con el que tiene poco o nada".

    Para cumplir con estas metas el novel ministro dijo que es fundamental mejora las condiciones de conectividad, para permitir entre otras cosas un mejor vínculo entre los ciudadanos y el Estado.

    "Con el Gobierno Electrónico, pretendemos simplificar la vida de la gente, de tal forma que uno pueda hacer trámites con el Estado en línea las 24 horas, los 365 días del año, desde cualquier parte, de manera eficiente y confiable", adelantó el ministro.

    Antes de ser nombrado como titular del MITIC, Peralta Vierci se desempeñaba como ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM).

    Además: Paraguay desarrolla agenda digital para mayor agilidad en trámites burocráticos

    Sin embargo, el nuevo Gobierno, presidido por Mario Abdo Benítez, creó el MITIC a partir de la fusión de la Sicom y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Paraguay