América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La brasileña Petrobras supera los 1.780 millones de dólares en beneficio

© AFP 2023 / Eric Piermont Logo de Petrobras
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía petrolera brasileña Petrobras obtuvo en el tercer trimestre de este año un beneficio de 6.644 millones de reales (algo más de 1.780 millones de dólares), según informó en un comunicado.

El resultado es "25 veces mayor que el del mismo periodo del año pasado", cuando la empresa semiestatal ganó 266 millones de reales (71 millones de dólares).

Buque-plataforma de Petrobras Cidade de Angra dos Reis en el campo de Tupi en el presal de la Cuenca de Santos - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno de Brasil celebra que el país ya sea el noveno productor de petróleo del mundo
Sin embargo, representa una caída del 34% en comparación con el segundo trimestre de este año, cuando hubo un beneficio de 10.000 millones de reales (2.680 millones de dólares).

En lo que va de año, la petrolera suma un beneficio líquido de 23.600 millones de reales (6.300 millones de dólares), el mejor resultado para este periodo desde 2011.

Es un crecimiento del 371% en comparación con los nueve primeros meses de 2017.

En la nota oficial, el presidente de la petrolera, Ivan Monteiro, subrayó que estos resultados financieros "comprueban" que ya se están "recogiendo los frutos" derivados de la recuperación, porque es el tercer trimestre seguido con beneficio líquido.

"Arreglamos la casa, el regreso de nuestro crecimiento es positivo no sólo para Petrobras, sino también para el país, ya que la empresa genera recursos para la sociedad por medio de tributos y de participación en los beneficios, contribuyendo al desarrollo de Brasil por la cadena de valor de nuestro negocio", afirmó.

La facturación de la compañía alcanzó los 98.260 millones de reales (26.337 millones de dólares) en el tercer trimestre, una subida del 16% en comparación con el trimestre anterior.

Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué opinan los brasileños de la privatización de Petrobras?
Petrobras atribuyó los resultados sobre todo al aumento del precio del barril de petróleo y la depreciación del real, lo que dio más margen de beneficio en las ventas de derivados y exportaciones, así como a la disciplina en el corte de gastos.

También destacó el aumento de las ventas de diésel y los 1.600 millones de reales (428 millones de dólares) que recibió del Gobierno brasileño referente al programa de subvención del diésel.

Además, la empresa remarcó que los resultados aún serían mejores de no ser por los acuerdos firmados con el Gobierno de EEUU para cerrar las investigaciones de casos de corrupción, que tuvieron un impacto negativo de 3.500 millones de reales (938 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала