01:45 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Migrantes de América Central en México

    Autoridades de Guatemala, Honduras y El Salvador se reúnen por la caravana de migrantes

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    La caravana de migrantes hondureños avanza hacia EEUU (110)
    0 11

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunirá con su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández y luego con el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, para hablar sobre las caravanas de migrantes que salieron en octubre a EEUU.

    La noche del domingo el presidente Jimmy Morales llegó a la ciudad de Tegucigalpa donde este lunes de mañana se reunirá con su homólogo Juan Orlando Hernández para darle continuidad al plan Retorno Seguro implementado por los dos países y que comprende la estrategia de atención y apoyo a los migrantes hondureños, publicó la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias.

    ​Luego de un almuerzo con Hernández, Morales viajará a El Salvador donde cenará con el vicepresidente Ortiz, ya que el jefe de Estado, Salvador Sánchez, se encuentra en una visita oficial en China.

    Tema relacionado: Más de 5.000 migrantes son atendidos en la Ciudad de México

    Al menos tres caravanas de migrantes salieron en octubre hacia EEUU, la primera partió el 13 de ese mes desde Honduras y las otras dos lo hicieron después desde El Salvador.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La caravana de migrantes hondureños avanza hacia EEUU (110)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, política migratoria, migrantes, crisis migratoria, Óscar Ortiz, Juan Orlando Hernández, Jimmy Morales, El Salvador, México, Honduras