16:49 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Antonio Hamilton Mourao, vicepresidente electo de Brasil

    Vicepresidente electo de Brasil defiende presión diplomática a Venezuela

    © REUTERS / Sergio Moraes
    América Latina
    URL corto
    205

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente electo de Brasil, Antonio Hamilton Mourao, defendió la presión diplomática al Gobierno de Venezuela para que ese país tenga elecciones "normales" que garanticen la alternancia de poder, informa la prensa local.

    "Recordemos que, desde 1998, ese grupo [chavismo] gobierna Venezuela; son 20 años de poder, esa curva llegó a su final", dijo Mourão en una entrevista con el multimedio local UOL.

    Asimismo, el futuro vicepresidente del Gobierno que encabezará Jair Bolsonaro dijo que no considera que aumentar las sanciones sobre Venezuela tenga efecto.

    Días atrás, Mourao aseguró que Brasil participaría en una eventual misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela para garantizar la paz en ese país.

    Además, anunció que a partir de ahora la política externa de su país estará guiada por las relaciones entre Estados y no por afinidades ideológicas con los Gobiernos de turno, algo que en su opinión predominó cuando el Partido de los Trabajadores (PT) estuvo en el poder, entre 2003 y 2016.

    Más: Colombia rechaza que haya sugerido alianza a Bolsonaro para derrocar a Maduro vía militar

    El vicepresidente electo expresó que en el próximo Gobierno esperan poder lograr relaciones estratégicas y no "puramente comerciales" con Estados Unidos, China y la Unión Europea, y generar alianzas en áreas como inteligencia artificial y tecnología de la información aplicadas a la Defensa de los países.

    Asimismo, llamó a acabar con el "antiamericanismo infantil" y fortalecer las relaciones con EEUU.

    "La Unasur [Unión de Naciones Suramericanas] está prácticamente quebrada, murió y olvidó acostarse. El famoso Consejo de Defensa de la Unasur nunca despegó. Eso era una burla de aquel personal que gobernó los países de América del Sur con la visión aún en el siglo XIX, aquel antiamericanismo infantil, que no lleva a nada", señaló Mourao.

    Bolsonaro asumirá el cargo el 1 de enero de 2019 por un período de cuatro años. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vicepresidente, presión, Antonio Hamilton Mourão, Venezuela, Brasil