22:21 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Diosdado Cabello, presidente de la ANC

    Diosdado Cabello: sanciones de EEUU son "un genocidio" contra Venezuela

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    470

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Diosdado Cabello, denunció que las sanciones impuestas por EEUU contra la exportación de oro buscan generar escasez de alimentos y medicamentos en la nación sudamericana.

    "¿Esas sanciones qué pretenden? Ellos saben que estamos comprando medicinas y alimentos con lo que estamos sacando del oro y ellos pretenden que nuestro pueblo no tenga alimentos, ni medicina; en verdad, es un genocidio de la internacional del odio contra Venezuela", expresó Cabello durante una marcha contra el imperialismo en Caracas.

    Agregó que el 6 de noviembre la Constituyente se pronunciará sobre las sanciones emitidas por el Gobierno de Donald Trump.

    "El martes [6 de noviembre] vamos nosotros en la Asamblea [Nacional Constituyente] a aprobar también un acuerdo nacional en rechazo a las pretendidas sanciones del imperialismo norteamericano contra nuestro país, no podemos quedarnos callados", acotó.

    El presidente de EEUU firmó el 1 de noviembre un decreto imponiendo amplias sanciones contra las exportaciones de oro de Venezuela.

    Trump explicó que su decreto bloquea los bienes e intereses de cualquier persona que opera en el sector del oro de la economía venezolana o cualquier otro sector cómplice de la corrupción gubernamental.

    Más: Constituyente: sanciones de EEUU contra Venezuela violan acuerdos internacionales

    El Gobierno estadounidense asegura que la medida impuesta se produjo en respuesta a los esfuerzos del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para saquear la riqueza de su país para sus propios "propósitos corruptos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    oro, sanciones, Asamblea Nacional Constituyente, Donald Trump, Diosdado Cabello, Venezuela, EEUU