América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: mafias "putrefactas" del oro financian a partido opositor

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las mafias que operan en el estado Bolívar (sur) financian al partido de la oposición, Causa Radical (Causa R).

"El partido político de un traidor llamado, Andrés Velásquez, [Causa R] y un traidor llamado Américo desgracia [en referencia al diputado opositor Americo De Grazia], el partido político de estos conspiradores traidores es financiado por las mafias más putrefactas, criminales y más contaminantes del oro", indicó el jefe de Estado en una transmisión en cadena de radio y televisión.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La comunidad internacional puede marcar el camino para el diálogo en Venezuela
En una reunión del consejo económico, Maduro acusó a Velásquez y De Grazia de boicotear la exportación de oro en su país.

En tal sentido, anunció la instalación de 54 plantas para la producción de oro, para sacar a las mafias "destructoras del ecosistema venezolano" de las minas.

Velásquez fue candidato a la gobernación del estado Bolívar en octubre de 2017, y denunció presuntas irregularidades en las elecciones, en las que perdió ante Noguera Pieri.

Además: Diputado opositor cree que llamado al diálogo del Gobierno venezolano es una burla

El presidente de Venezuela repudió las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones de oro de su país y aseguró que están dirigidas a golpear al capital privado, por lo que las tildó de "esquizofrénicas" y "criminales".

"Las sanciones que toma el imperialismo norteamericano, el Gobierno imperialista, contra Venezuela, son sanciones locas, dementes, locas, esquizofrénicas, criminales", indicó el mandatario.

Diosdado Cabello, presidente de la ANC - Sputnik Mundo
América Latina
Diosdado Cabello: sanciones de EEUU son "un genocidio" contra Venezuela
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció sanciones a todas las "transacciones ilícitas" del Gobierno de Venezuela relacionadas con el oro.

En tal sentido, el jefe de Estado venezolano señaló que estas medidas afectan a los empresarios, que según denunció son objeto de una persecución financiera.

"Las sanciones del imperialismo norteamericano están destruyendo al sector privado venezolano, así lo digo, están acorralando y destruyendo el capital privado nacional, porque el Estado se defiende (…) pero al empresario lo persiguen, lo amenazan, le congelan cuentas", agregó.

Más: Constituyente: sanciones de EEUU contra Venezuela violan acuerdos internacionales

Sin embargo, Maduro destacó que las acciones de Estados Unidos no detendrán el rumbo de la recuperación económica de su nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала