07:24 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Iván Duque, presidente de Colombia y Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump cancela reunión con Duque en Colombia

    © AFP 2018 / Nicholas Kamm
    América Latina
    URL corto
    0 21

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la reunión que había previsto sostener en Bogotá con el mandatario de Colombia, Iván Duque, el próximo 2 de diciembre, según versiones que publica la prensa local.

    "El Gobierno de Colombia informa que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decido aplazar su visita a Colombia", indican los principales medios de información en Colombia, que citan un breve comunicado de la Cancillería.

    Sin embargo, ni la Presidencia de Colombia ni la propia Cancillería han publicado la información en sus canales tradicionales.

    Según la misiva difundida por la prensa, Trump también habría modificado la agenda para Latinoamérica, que tenía previsto desarrollar después de la cumbre del G-20, que se llevará a cabo en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y en el marco de la cual también se reunirá con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, precisó por su parte el Kremlin.

    "Su agenda en Latinoamérica ha sido modificada y por esa razón su llegada a nuestro país también", precisó el comunicado adjudicado a la Cancillería, en el que se agrega que una vez se tenga confirmación de la visita, el Gobierno informará sobre la fecha prevista para el encuentro de ambos mandatarios.

    Temas relacionados: Senado de EEUU aprueba ayuda de 391 millones de dólares para Colombia en 2019

    De confirmarse la noticia de manera oficial, sería la segunda vez que Trump cancela su visita a Colombia, luego de que en abril pasado canceló su participación en la Cumbre de las Américas, en Lima (Perú), y un viaje a Bogotá para atender la situación en Siria.

    Los temas centrales que se tenían previstos abordar entre Trump y Duque serían la situación política, económica y social de Venezuela, la inmigración de ciudadanos de ese país y los esfuerzos del Gobierno de Colombia para reducir las hectáreas de cultivos ilícitos, que según la ONU alcanzaron el récord histórico de 171.000 hectáreas en 2017. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Iván Duque, Donald Trump, Colombia, EEUU