América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino autoriza a que usuarios generen energía renovable

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino reglamentó una ley sancionada hace casi un año que permite a los usuarios generar energía eléctrica a través de fuentes renovables, consumirla e inyectar el excedente en redes de distribución.

"Mediante el decreto 286/2018 se reglamentó la Ley N° 27.424 de "Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública", informó la Secretaría de Energía en un comunicado.

Hogares, pequeñas y medianas empresas e industrias podrán instalar a partir de ahora equipos de generación distribuida y consumir la energía que generan a través de fuentes de energía renovable, como el sol, el viento o la biomasa.

Una puesta del sol en el campo, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino entregará 120.000 equipos solares a familias rurales
El excedente de esa producción puede ser vendida a las distribuidoras de energía para que sea utilizada por otros usuarios.

La legislación también prevé la creación de un Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS), pero para los usuarios puedan acceder los beneficios promocionales de esta iniciativa, las provincias en donde viven tienen que haberse adherido a la ley.

La normativa fue sancionada por el Congreso en noviembre de 2017 y promulgada al mes siguiente.

El Gobierno argentino se comprometió a que para 2025, el 20% de la energía eléctrica consumida provenga de fuentes renovables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала