23:45 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Un pabellón en la 36 Feria Internacional de la Habana

    Feria Internacional de la Habana apuesta a nuevas inversiones extranjeras

    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — Cierra sus puertas la 36 Feria Internacional de la Habana (FIHAV 2018), donde se presentó una cartera de oportunidades con 525 proyectos dirigidos a la inversión extranjera, con un monto que supera los 11,000 millones de dólares.

    "La nueva cartera es más diversa y está mejor organizada según su composición por actividades y sectores", precisó el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien aseguró además que estos proyectos "promueven los encadenamientos productivos y la sustitución de importaciones".

    El portafolio puesto a disposición por los empresarios extranjeros que visitan FIHAV 2018 incorpora 168 nuevos proyectos en sectores priorizados de la economía cubana, con peso en el turismo, el petróleo, y las actividades agroalimentarias.

    La cartera de inversiones abarca todos los sectores priorizados de la economía de la isla e incluye proyectos en todo el país, en busca de continuar atrayendo capital extranjero.

    Te puede interesar: Cuba abre las puertas a la inversión extranjera en las energías renovables

    Por su parte, la directora general de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, Ana Teresa Igarza, anunció la aprobación de un programa de desarrollo y negocios que potenciará las acciones de esta nueva zona al noroeste de la isla, como parte de la estrategia cubana para ampliar la inversión extranjera.

    Según fuentes oficiales, a pesar de las restricciones que impone el bloqueo económico de EEUU a Cuba, durante el año 2017 se aprobaron negocios por más de 2,000 millones de dólares, y en lo que va de 2018, 40 nuevos negocios se incorporaron por un monto de unos 1,500 millones de dólares.

    FIHAV 2018 abrió sus puertas el 29 de octubre, y reúne a representantes de más de 60 países y alrededor de 2,500 expositores, donde la inversión extranjera es uno de los temas priorizados por Cuba.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inversiones, feria, Feria Internacional de La Habana, Cuba