América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Feria Internacional de la Habana apuesta a nuevas inversiones extranjeras

© REUTERS / Alexandre MeneghiniUn pabellón en la 36 Feria Internacional de la Habana
Un pabellón en la 36 Feria Internacional de la Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cierra sus puertas la 36 Feria Internacional de la Habana (FIHAV 2018), donde se presentó una cartera de oportunidades con 525 proyectos dirigidos a la inversión extranjera, con un monto que supera los 11,000 millones de dólares.

"La nueva cartera es más diversa y está mejor organizada según su composición por actividades y sectores", precisó el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien aseguró además que estos proyectos "promueven los encadenamientos productivos y la sustitución de importaciones".

El pabellón de Rusia en la 36 Feria Internacional de La Habana. - Sputnik Mundo
El monto total de los contratos firmados entre Rusia y Cuba supera los 260 millones de dólares
El portafolio puesto a disposición por los empresarios extranjeros que visitan FIHAV 2018 incorpora 168 nuevos proyectos en sectores priorizados de la economía cubana, con peso en el turismo, el petróleo, y las actividades agroalimentarias.

La cartera de inversiones abarca todos los sectores priorizados de la economía de la isla e incluye proyectos en todo el país, en busca de continuar atrayendo capital extranjero.

Te puede interesar: Cuba abre las puertas a la inversión extranjera en las energías renovables

Por su parte, la directora general de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, Ana Teresa Igarza, anunció la aprobación de un programa de desarrollo y negocios que potenciará las acciones de esta nueva zona al noroeste de la isla, como parte de la estrategia cubana para ampliar la inversión extranjera.

Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo
Divulgan informe anual sobre daños del bloqueo de EEUU contra Cuba
Según fuentes oficiales, a pesar de las restricciones que impone el bloqueo económico de EEUU a Cuba, durante el año 2017 se aprobaron negocios por más de 2,000 millones de dólares, y en lo que va de 2018, 40 nuevos negocios se incorporaron por un monto de unos 1,500 millones de dólares.

FIHAV 2018 abrió sus puertas el 29 de octubre, y reúne a representantes de más de 60 países y alrededor de 2,500 expositores, donde la inversión extranjera es uno de los temas priorizados por Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала