América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal Supremo venezolano ordena por primera vez pago de indemnizaciones en petro

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsMaikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela
Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ordenó el pago de indemnizaciones por daño moral con la criptomoneda petro e indicó que el propósito es proteger el valor de los montos que se fijen para tal fin ante la inflación.

"Se establece que el TSJ fijó este criterio tomando como referencia el valor que el Ejecutivo Nacional fije para el petro, a fin de materializar la justicia en favor de quien resulte afectado en sus derechos e intereses, y contrarrestar las acciones que han pretendido desestabilizar la economía nacional", indica la nota difundida por el Supremo en las redes sociales.

El dictamen está basado en el decreto sobre Criptoactivos y la Criptomoneda Soberana Petro, aprobado en abril pasado por la Asamblea Nacional Constituyente, y que establece "las bases para el manejo de estos mecanismos alternativos en la actividad financiera y comercial".

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano asegura que venta del petro recuperará la economía
El 29 de octubre pasado, el Gobierno venezolano comenzó con la venta del petro, que afirma servirá para el intercambio comercial internacional y para que el país caribeño se deslinde del dólar.

El petro fue nombrado por primera vez a finales de 2017 por el presidente Nicolás Maduro; en febrero se realizó su preventa y el pasado 1 de octubre comenzó a funcionar el libro de registro de transacciones o blockchain.

Podría interesarte: Maduro invita a venezolanos a ahorrar en oro y petros para recuperar economía

Hasta el momento no es posible comprar petros con bolívares (moneda local), y una de estas criptomonedas equivale a 60 dólares.

Criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo
América Latina
Director del Banco de Desarrollo de China expresa apoyo a venta del petro venezolano
El Gobierno de Venezuela ha dicho que el petro, el cual se basa en el valor de sus recursos naturales (petróleo 50%, hierro 20%, oro 20% y diamante un 10%), servirá para hacer frente al bloqueo y las sanciones que le impuso EEUU, así como a la inflación.

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría opositora, la inflación en septiembre cerró en 233,3%, mientras el Fondo Monetario Internacional ha estimado que en 2019 este índice podría alcanzar 10.000.000%.

Más aquí: Venezuela llevará propuestas en criptomoneda petro a reunión de alto nivel con Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала