21:26 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Ollanta Humala, expresidente de Perú

    Expresidente peruano Humala pide respetar drama de Keiko Fujimori por prisión preventiva

    © AP Photo / Aaron Favila
    América Latina
    URL corto
    0 01

    LIMA (Sputnik) — El expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) pidió respetar el drama que afronta la familia de la líder del partido opositor peruano Fuerza Popular (fujimorismo, derecha), Keiko Fujimori, a quien se le dictó 36 meses de prisión preventiva por presunto lavado de activos.

    "Invoco a los militantes nacionalistas a respetar el drama familiar que conlleva una prisión preventiva, una medida como esta golpea profundamente a la familia y sobre todo a los más pequeños; la discusión frente a nuestros adversarios es política, no personal ", dijo el exmandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​El 1 de noviembre Fujimori fue trasladada a la cárcel donde deberá cumplir prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos al haber recibido supuestamente dinero ilícito de la empresa brasileña Odebrecht para financiar su campaña presidencial en 2011, informó la prensa local.

    Por su parte, Humala y su esposa Nadine Heredia cumplieron nueve de los 18 meses de prisión preventiva ordenados por el juez Richard Concepción Carhuancho, que también tiene el caso de Fujimori.

    Esa medida fue ordenada como parte de la investigación en contra de la pareja por presunto lavado de activos a raíz de los aportes al Partido Nacionalista Peruano para las campañas del 2006 y 2011; sin embargo, el Tribunal Constitucional decidió revocarla. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Perú