03:02 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Proyector de cine (imagen referencial)

    Inicia en La Habana Semana de Cine ruso

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    120

    LA HABANA (Sputnik) — Con la exhibición del filme Salyut-7, del director Klim Shipenko, fue inaugurada el 31 de octubre la Semana de Cine ruso, en la capitalina sala Charles Chaplin, que se mantendrá en cartelera hasta el próximo 4 de noviembre.

    "Conozco mucho de Cuba y de su historia porque lo aprendí en la escuela, y al fin cumplí mi sueño de estar aquí con mi película. Para los rusos, Cuba siempre fue una isla de sueños, un paraíso. Hay muchas historias cubanas en Rusia, pero es mejor estar aquí y ver, que escuchar", comentó Shipenko durante la conferencia de prensa efectuada en la sala Fresa y Chocolate, del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

    El realizador ruso adelantó que está escribiendo un guión para rodar en el futuro una película en Cuba sobre la Crisis de los Misiles, —hecho que puso al mundo al borde de una guerra nuclear en 1962— un sueño cinematográfico pendiente de realizar.

    Este 1 de noviembre se exhibirá Rompehielo, de Nikolái Jomeriki; el 2 de noviembre los cubanos podrán disfrutar de Blockbuster, de Ilyá Stuart; y el 3 de noviembre habrá función doble, con los filmes Sobre el amor solo para adultos, película realizada por un grupo de directores, y Matilda, de Alexéi Uchítel.

    Para el 4 de noviembre está prevista la exhibición de El entrenador verde, de Oleg Asadúlin; y Duelista, de Alexéi Mizguirióv.

    Te puede interesar: El cine ruso, a la conquista del mundo: estas son las series rusas que podrás ver en Amazon

    Esta Semana de Cine ruso da continuidad a ciclos iniciados en 2009 de presentaciones anuales de películas, tanto en la Habana como en Moscú, donde también se presentan semanas de cine cubano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cultura, cine, Cuba, Rusia