12:13 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Prisión

    Dejan en libertad a bomberos venezolanos que se burlaron de Maduro en vídeo

    CC BY-SA 2.0 / Michael Coghlan / Prison Bars
    América Latina
    URL corto
    102

    CARACAS (Sputnik) — Los dos bomberos venezolanos detenidos en septiembre por grabar un video de un burro comparándolo con el presidente Nicolás Maduro fueron puestos en libertad, informó el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, en el estado Mérida (oeste).

    "Bomberos se retiran con sus familias, son calificados con nuevos delitos de vilipendio contra el presidente e instigación pública contemplados en 147 y 285 del código penal, son liberados con restricciones; la sátira no es delito", señaló el Observatorio en la red social Twitter.

    ​Los bomberos Ricardo Prieto y Carlos Varón recibieron libertad con medida de presentación, tras permanecer 48 días detenidos en la policía de Mérida.

    Tras ser detenidos el 16 de septiembre, el magistrado que llevaba el caso ordenó que fueran juzgados por violar la Ley contra el Odio, aprobada en 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que contempla hasta 20 años de prisión por ese delito.

    Los funcionarios fueron detenidos por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) luego de que se hiciera viral un vídeo en el que un hombre relata el paseo de un burro, al que identifica como Maduro, por los pasillos de una estación de bomberos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    bomberos, Nicolás Maduro, Venezuela