América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dejan en libertad a bomberos venezolanos que se burlaron de Maduro en vídeo

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los dos bomberos venezolanos detenidos en septiembre por grabar un video de un burro comparándolo con el presidente Nicolás Maduro fueron puestos en libertad, informó el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, en el estado Mérida (oeste).

"Bomberos se retiran con sus familias, son calificados con nuevos delitos de vilipendio contra el presidente e instigación pública contemplados en 147 y 285 del código penal, son liberados con restricciones; la sátira no es delito", señaló el Observatorio en la red social Twitter.

​Los bomberos Ricardo Prieto y Carlos Varón recibieron libertad con medida de presentación, tras permanecer 48 días detenidos en la policía de Mérida.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro denuncia "inquisición mediática" internacional contra su Gobierno
Tras ser detenidos el 16 de septiembre, el magistrado que llevaba el caso ordenó que fueran juzgados por violar la Ley contra el Odio, aprobada en 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que contempla hasta 20 años de prisión por ese delito.

Los funcionarios fueron detenidos por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) luego de que se hiciera viral un vídeo en el que un hombre relata el paseo de un burro, al que identifica como Maduro, por los pasillos de una estación de bomberos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала