América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia viceministro de Gobernación de Guatemala aduciendo razones médicas

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El viceministro de Gobernación de Guatemala, Kamilo Rivera, quien se encuentra prófugo de la justicia acusado de ejecuciones extrajudiciales, presentó su renuncia, según dijo, por razones de salud, informó el Ministerio de Gobernación.

"Excelentísimo señor presidente… agradezco el haber depositado su confianza en mí… por razones de fuerza mayor, por recomendaciones médicas… de momento, se me imposibilita continuar en el cargo", afirmó Rivera en una carta de renuncia, dirigida al jefe de Estado, Jimmy Morales, y difundida por el Ministerio de Gobernación en su cuenta de la red social Twitter.

​Rivera está actualmente prófugo de la justicia por su presunta vinculación con un caso de ejecuciones extrajudiciales, informa la prensa local.

Jimmy Morales, presidente electo de Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Organizaciones sociales de Guatemala marchan exigiendo la renuncia del presidente
El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala presentaron los resultados de una investigación que establecen que en 2005 se habrían cometido ejecuciones extrajudiciales contra privados de libertad que se fugaron de la cárcel El Infiernito, publica el portal de noticias local Publinews.

Inmediatamente la Justicia emitió una orden de captura contra Rivera por el delito de ejecución extrajudicial, pero este no fue ubicado en su casa por lo que se encuentra prófugo.

Además: Fiscal general guatemalteca investigará a su antecesora por ascensos irregulares

Por este caso las autoridades capturaron a cuatro exfuncionarios de Gobernación y de la Policía Nacional Civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала