23:11 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Raúl Castro y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

    Maduro evalúa con Raúl Castro alcances de convenio entre Cuba y Venezuela

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el exmandatario cubano, Raúl Castro, en el que analizaron el convenio que mantienen ambas naciones desde hace 18 años, y con el cual aseguran buscan fortalecer la cooperación en materia social.

    "Jornada de trabajo intenso que inició con un encuentro con Raúl Castro (expresidente de Cuba 2006-2018), en el marco de los 18 años del Convenio Cuba-Venezuela y culminó con dos reuniones con expertos en materia económico-financiera de China y Rusia, nada ni nadie detendrá el avance de la patria", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, fue creado por los expresidentes Hugo Chávez (1999-2013) y Fidel Castro (1976-2011), "con el objetivo de ofrecer una atención humanitaria, gratuita y de calidad a los venezolanos que presentan alguna patología, beneficiando a más de 72 mil personas".

    En mayo pasado, Caracas y La Habana abordaron renovar todos los convenios firmados hasta la fecha, tras la llegada al poder en abril del presidente Miguel Díaz-Canel.

    Los vínculos entre Cuba y Venezuela tienen 48 años, desde que restablecieron relaciones diplomáticas en 1974, y se estrecharon en el Gobierno de Chávez desde 1999.

    Ambas naciones poseen un Plan de Cooperación 2018, que comprende un total de 27 proyectos agrupados en nueve programas, entre los que se destacan los relacionados con servicios sanitarios, formación de talento humano y promoción cultural. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Raúl Castro, Venezuela, Cuba