América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia levanta restricciones a la importación de carne de nueve empresas brasileñas

CC BY 2.0 / Taryn / SteakCarne de vaca (imagen referencial)
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las autoridades rusas levantaron las restricciones a la importación de carne procedente de nueve empresas brasileñas, confirmaron a Sputnik fuentes del ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil, en base a un comunicado del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria del Gobierno ruso.

Carne de cerdo - Sputnik Mundo
Rusia impone restricciones para la importación de carne de res y de cerdo de Brasil
En la nota, las autoridades rusas dicen que "teniendo en cuenta los resultados de los análisis de materiales aportados, así como las garantías ofrecidas" por el Gobierno brasileño, deciden eliminar las restricciones temporales sobre los productos animales a partir del 1 de noviembre en nueve empresas frigoríficas.

Las empresas beneficiadas son: Barra Mansa, Agra Agroindustrial, Alibem (dos centros frigoríficos), Minerva, Cooperativa central Aurora Alimentos, Adelle Industria de Alimentos, frigorífico Astra do Paraná y frigorífico Valo do Sapucaí.

La prohibición a la importación de carne bovina y de cerdo fue impuesta en noviembre de 2017 al detectar la presencia de ractopamina en carne brasileña. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала