América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano destruye más de 15.000 armas en el marco de plan de seguridad nacional

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaLas armas de fuego (archivo)
Las armas de fuego (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano destruyó más de 15.000 armas de fuego, como parte del plan de desarme para garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos del país caribeño, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

"Vamos a destruir 15.634 armas de fuego que han sido incautadas en diferentes procedimientos del año 2018, por los organismos de seguridad ciudadana y los cuerpos de policías, y a través de los procedimientos que establece la Ley del Desarme para el Control de Armas y Municiones", señaló Reverol durante un acto en el estado Zulia (oeste).

Armas de fuego - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano prolonga la suspensión de porte de armas por un año
El ministro detalló que las armas, una vez destruidas, se convertirán en materia prima para cabillas, que serán utilizadas en la construcción de viviendas del programa social del Gobierno.

Reverol señaló que desde 2003 se han incautado 483.297 armas de fuego y realizado más de 77.000 actividades preventivas en la promoción del desarme de la población, que de forma voluntaria entregó más de 3.000 armas.

"Estamos estableciendo esta serie de coordinaciones con todos los organismos de seguridad del Estado, desde el año 2008 se han hecho más de 52 actos de inutilización de armas de fuego", sostuvo.

Con el Plan Nacional de Desarme el Gobierno venezolano busca reducir los índices de violencia.

De acuerdo con la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en 2017 ocurrieron en el país caribeño más de 26.000 asesinatos, es decir 89 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

Además: Maduro asegura que de ser necesario tomará las armas para defender la paz de Venezuela

Por su parte, el Gobierno ha asegurado que en los últimos dos años logró reducir en 41% el delito de secuestro y la incidencia delictiva en 28,2% en todo el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала