23:11 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Hong Kong, China

    Uruguay busca que más empresas de Hong Kong se instalen en el país

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, presentó en Hong Kong un proyecto para promover la instalación de empresas de ese origen en el país sudamericano, informó la Presidencia a través de un comunicado.

    "Nin Novoa presentó un proyecto de texto para que Uruguay y Hong Kong avancen en la negociación de un acuerdo para la protección y promoción de las Inversiones tendiente a impulsar la radicación de más empresas de Hong Kong en el Uruguay y de más compañías uruguayas en esa zona asiática", indica el comunicado publicado en el sitio web de la Presidencia.

    Paralelamente, el canciller, de visita en el país asiático, entregó el borrador del acuerdo sobre cooperación aduanera para avanzar en materia de negociaciones sobre facilitación de comercio.

    Con el objetivo de potenciar el intercambio comercial y de inversiones, una delegación de Uruguay encabezada por Nin Novoa trabaja en la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

    En 2017 esta región fue el segundo destino de las exportaciones uruguayas de bienes en Asia-Pacífico, solo superada por China continental.

    También: EEUU se dispone a mantener a Rusia, China e Irán fuera de América Latina

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, acuerdos comerciales, relaciones bilaterales, China, Uruguay