08:27 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo)

    Futuro ministro de Defensa de Brasil alaba relaciones con las Fuerzas Armadas de EEUU

    © AP Photo / Hasan Jamali
    América Latina
    URL corto
    0 21

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El futuro ministro de Defensa del Gobierno de Jair Bolsonaro, el general de la reserva Augusto Heleno, alabó las relaciones de Brasil con Estados Unidos y en particular con sus Fuerzas Armadas, y dijo que no existen prejuicios ni temores referentes a la soberanía nacional.

    "No hay ningún prejuicio en relación al Ejército americano, como existe en muchos nichos ideológicos brasileños; tenemos nuestra soberanía absolutamente respetada por ellos", destacó Heleno en una entrevista con la Radio Nacional.

    Según Heleno, el intercambio de conocimiento y experiencias entre las Fuerzas Armadas de ambos países es común desde la Segunda Guerra Mundial, saludable y no tiene ninguna connotación.

    El futuro ministro restó importancia a las interpretaciones que surgieron tras la llamada del presidente Donald Trump para felicitar a Bolsonaro por su victoria, resaltando que es un tratamiento normal entre jefes de Estado.

    "No hay ninguna beligerancia en esta historia, llegaron a decir que era para invadir Venezuela, nada de eso (…) El intercambio es frecuente y no tiene ninguna segunda intención, no hay ningún fantasma, no hay nada escondido detrás de la puerta", aseguró.

    El militar también afirmó que el Gobierno Bolsonaro estará guiado por tres pilares: honestidad, transparencia y austeridad.

    Después de su triunfo electoral, Bolsonaro pactó con Trump un viaje a EEUU, y aseguró que pretende viajar al general Heleno y a su futuro ministro de Economía, Paulo Guedes.

    Te puede interesar: Cómo EEUU desmanteló Brasil

    Por el momento, el presidente electo confirmó el nombramiento de cuatro ministros: Onyx Lorenzoni (Casa Civil, cargo equivalente al de primer ministro), Heleno (Defensa), Guedes (Economía), y Marcos Pontes (Ciencia y Tecnología).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación militar, relaciones bilaterales, Donald Trump, Jair Bolsonaro, EEUU, Brasil