América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel llega a París en visita de tránsito

© AFP 2023 / Eric FeferbergEl primer ministro francés, Édouard Philippe, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en París
El primer ministro francés, Édouard Philippe, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó en visita de tránsito a París, donde será recibido por el primer ministro francés, antes de continuar su viaje a Rusia, primer país que visitará de manera oficial, en un recorrido que incluye a China, Vietnam, Corea del Norte y Laos.

La comitiva encabezada por Díaz-Canel llegó al aeropuerto parisino de Orly, donde fue recibido por el jefe adjunto de los salones de protocolo, el comandante en jefe de la gendarmería y otras autoridades de la estación aeroportuaria francesa, junto al personal de la representación diplomática cubana en el país europeo.

Bandera de Francia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba y Francia impulsan sus relaciones económicas y comerciales
En horas del mediodía el presidente de la isla asistirá a un almuerzo de trabajo con el primer ministro francés, Édouard Philippe, donde participará además el ministro galo para Europa y Asuntos Exteriores, el director del gabinete del primer ministro, y el director para América Latina y el Caribe.

Después, Díaz-Canel visitará al Museo Pompidou, donde apreciará las colecciones de arte moderno que allí se atesoran, además de visitar el museo del Ejército, donde está la tumba de Napoleón.

Está previsto que en horas de la tarde, desde la sede diplomática cubana en París, el presidente de Cuba siga la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde se debatirá el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a la isla caribeña.

Te puede interesar: Cancillería cubana confirma viaje de presidente a Rusia, China, Corea, Vietnam y Laos

Acompañan al mandatario cubano el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo; el vicecanciller Rogelio Sierra, y Emilio Lozada, director de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала