02:14 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Un ferrocarril (archivo)

    Construcción de proyecto ferroviario en Uruguay comenzará en 2019

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El proyecto Ferrocarril Central, que le asegura a la empresa finlandesa UPM transportar su producción de celulosa hacia el principal puerto de Uruguay, comenzará a ser construido a inicios del 2019, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, según un comunicado de Presidencia.

    El proyecto rehabilitará 270 kilómetros entre la ciudad de Paso de los Toros (centro) y Montevideo, con una inversión de 850 millones de dólares y la obra llevará 36 meses, informó el jerarca.

    La adjudicación de la construcción sería para el consorcio Vía Central, integrado por las empresas nacionales Saceem y Berkes, además de la española Sacir y la francesa NG, cuya oferta aún debe ser aprobada por el Tribunal de Cuentas y una consultora.

    En noviembre de 2017, el Gobierno uruguayo firmó con UPM un acuerdo para una posible instalación de una nueva planta de celulosa en el país.

    La otra planta de UPM en el país sudamericano está ubicada en Fray Bentos (oeste), la primera construida en Uruguay, y pertenecía a la finlandesa Botnia.

    Sin embargo, para que se concrete el acuerdo con UPM, la empresa finlandesa puso como condición que el Gobierno le asegurara la infraestructura necesaria que le permita transportar su producción desde Paso de los Toros hasta la terminal portuaria montevideana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ferrocarril, Uruguay