América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte Suprema argentina deja firme el procesamiento de policía defendido por presidente

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Corte Suprema de Justicia de Argentina desestimó por unanimidad un último recurso presentado por la defensa del policía Luis Oscar Chocobar, defendido por el presidente Mauricio Macri, que fue procesado porque mató un ladrón por la espalda.

"Corte Suprema deja firme procesamiento de Chocobar", informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

Estatua de la Justicia - Sputnik Mundo
Máximo tribunal penal argentino ratifica procesamiento de un policía defendido por el presidente
El acusado había cuestionado la sentencia de la Sala VI de la Cámara de Apelaciones que confirmó su procesamiento sin prisión preventiva por homicidio agravado por la utilización de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de su deber.

Ese tribunal modificó la calificación de primera instancia que había procesado al agente policial por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego cometido con exceso en la legítima defensa.

La pena de ambas figuras procesales es la misma, de hasta cinco años de cárcel.

De este modo, el policía local quedó a un paso del juicio oral que dirimirá sus responsabilidades por matar por la espalda a Pablo Kukoc, un joven de 18 años que asestó 10 puñaladas a un turista estadounidense, sin llegar a matarlo, en su intento por robarle dos cámaras fotográficas en diciembre de 2017 en Buenos Aires.

Temas relacionados: Presidente argentino cuestiona justicia en su defensa de policía procesado por homicidio

Mauricio Macri, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Los magistrados piden al presidente argentino que no se entrometa en sus fallos
En su declaración indagatoria, Chocobar aseguró que había disparado porque Kukoc se había dado la vuelta y había amenazado con atacarlo.

La autopsia demostró que los dos tiros fueron disparados por la espalda, una conclusión corroborada por un video en la vía pública que registró lo sucedido.

El ladrón murió cuatro días después.

El presidente Macri, sin embargo llegó a recibir en la sede del Ejecutivo al policía procesado y lo calificó como un "héroe".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aprovechó este caso para anunciar que el Ejecutivo cambiará de doctrina en los casos de enfrentamientos donde intervengan fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала