13:02 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Cocaína

    Policía antinarcóticos de Ecuador decomisa cocaína por 2,5 millones de dólares

    © AP Photo / Daniel Bockwoldt
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos de la Policía Nacional de Ecuador allanó una bodega en la provincia del Guayas (suroeste) y decomisó 1.200 paquetes de clorhidrato de cocaína, cuyo valor asciende a unos 2,5 millones de dólares, informó el general Carlos Alulema.

    "Se decomisaron 1.200 bloques de cocaína, con un peso total neto de 1,2 toneladas (…) El valor aproximado de la droga es de 2,5 millones de dólares en nuestro país, obviamente este precio se va incrementando según la distancia que logre alcanzar; depende del destino final, si es Centroamérica tiene un costo, Norte América, Europa otro costo; en Asia incluso se triplica", dijo Alulema, director nacional Antinarcóticos, en conferencia de prensa.

    La operación se llevó a cabo el 29 de octubre en la provincia del Guayas, cantón Durán, en donde se realizó el allanamiento en una compañía de exportación de productos agrícolas y frutas tropicales, que era la fachada que utilizaba la organización.

    La droga estaba en sacos, envuelta en cinta de embalaje con distintos logotipos y mezclada con hojas secas de maíz para ser ocultada en un contenedor.

    Según Alulema, la droga entró por Colombia y se pretendía enviarla hacia mercados internacionales.

    Temas relacionados: Ecuador con ayuda de la DEA detiene en altamar embarcación con 1,6 toneladas de cocaína

    En lo que va del año, la Unidad Antinarcóticos ha decomisado en todo el país 74 toneladas de diferentes tipos de droga, con 10.730 detenidos en 9.176 casos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    drogas, cocaína, Ecuador