18:44 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Martín Vizcarra, presidente de Perú

    Oposición fujimorista solicita reunión con presidente de Perú para agenda de consenso

    © AP Photo / Andres Valle/Andina News Agency
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El partido opositor peruano Fuerza Popular (fujimorista, derecha) solicitó una reunión con el presidente Martín Vizcarra para establecer una "agenda de consenso" que atienda las necesidades del país.

    "El objetivo de esta reunión es ponernos a su disposición para construir una agenda de consenso que nos permita avanzar en las reformas legislativas pendientes que son muy necesarias para el desarrollo de nuestro país", dijo el secretario general de Fuerza Popular, Miguel Torres, en la carta dirigida al presidente.

    El parlamentario indicó que confía en que se podrá establecer un plan de trabajo entre el Ejecutivo y la oposición gracias a la "disposición al diálogo" de Vizcarra y al "reencuentro nacional" propuesto por la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

    La carta enviada por el secretario general fujimorista consolida el llamado que hizo el lunes Fujimori de concretizar un reencuentro nacional "sin condiciones" que sirva "para dejar atrás lo que nos separa y priorizar las necesidades de los peruanos".

    El pedido de diálogo de parte de Fuerza Popular ha sido tomado con suspicacia de parte de las bancadas del Parlamento, mientras que el Ejecutivo no se ha pronunciado al respecto.

    El parlamentario oficialista Juan Sheput dijo que el presidente debe "tomar con pinzas" el pedido de diálogo de Fuerza Popular, pues éste respondería a la "situación que vienen atravesando" y no a un "ánimo constructivo genuino", opinión que es compartida, con matices, por otras voces políticas.

    Temas relacionados: Se agrava crisis interna en partido fujimorista opositor de Perú

    Fuerza Popular atraviesa una grave crisis, con renuncias de varios de sus militantes y con Fujimori enfrentando un proceso que la podría llevar a cumplir prisión por 36 meses de manera preventiva, ya que está acusada de lavado de activos por el recibimiento de dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011.

    Los críticos sostienen que, luego de años de obstrucción y hostigamiento contra el Ejecutivo, el partido fujimorista estaría haciendo un llamado a la reconciliación más por conveniencia que por convicción.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Fuerza Popular, Martín Vizcarra, Perú