América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cumbre de alcaldes entrega en Buenos Aires sus conclusiones para la cumbre del G20

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, Argentina (imagen referencial)
Buenos Aires, Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La I Cumbre de Alcaldes Urban 20 concluyó el martes en Buenos Aires con la entrega al presidente argentino Mauricio Macri de una serie de propuestas para que sean examinadas durante la cumbre de líderes del G20 el mes próximo que abarcan desde el cambio climático hasta el acceso al financiamiento.

"Ha sido un aporte importante abrir esta puerta para que exista una interacción mayor entre el liderazgo global y el liderazgo local", comentó el mandatario durante la clausura del evento.

Buenos Aires, la capital de Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Alcalde de Buenos Aires: cambio climático debe ser prioridad del G20
La carpeta de recomendaciones elaborada por los participantes expresó la perspectiva de los alcaldes en asuntos relacionados con el cambio climático, el futuro del trabajo, la integración social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso al financiamiento.

Ese documento final que recibió el presidente argentino de mano del jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se hará llegar a los líderes del G20 durante la cumbre del próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en la capital argentina.

La cumbre de alcaldes, idea lanzada en diciembre de 2017 en París durante la cumbre One Planeta (One Planet Summit), se generó para crear una plataforma de diálogo en la que compartir experiencias y propiciar una serie de observaciones en materia de políticas públicas que las alcaldías participantes debatieron durante los últimos dos días.

"Espero, y hasta ahora venimos bien, que haya consenso justamente alrededor de temas de comercio, cambio climático, género y el futuro del trabajo", señaló Macri durante el acto.

Temas relacionados: Todo lo que tienes que saber sobre el G20 en Argentina

En la I Cumbre de Alcaldes participaron los alcaldes de Asunción, Mario Ferreiro; de Amán, Yousef Al Shawarbeh; de Dallas, Mike Rawlings; de Montevideo, Daniel Martínez; de Nairobi, Mike Sonko; de Quito, Mauricio Rodas; de Ginebra, Sami Kanaan; y de Helsinki, Jan Vapaavuori.

También acudió el intendente de San Pablo, Bruno Covas, y el gobernador de Yakarta, Anies Baswedan.

Además fueron parte del evento otros vicealcaldes y representantes de otras 20 ciudades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала