20:30 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Los miembros de las antiguas FARC (archivo)

    Mueren seis personas en Colombia en presunto choque entre disidentes de FARC y ELN

    © REUTERS / Federico Rios
    América Latina
    URL corto
    0 01

    BOGOTÁ (Sputnik) — Seis personas murieron y dos más resultaron heridas en un presunto enfrentamiento entre disidentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC y el grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio colombiano de López de Micay (Cauca, suroeste), informó la prensa local.

    "Tenemos un total de seis muertos desde la tarde del lunes hasta hoy", dijo el alcalde Wilmer Riascos a la emisora local Caracol Radio.

    Según el funcionario, una de las personas fue asesinada en el pueblo y las otras cinco en una aldea cercana conocida como San Antonio; además, dos permanecen desaparecidas.

    Riascos precisó que entre las seis personas asesinadas se encuentran tres mujeres.

    Por su parte, el comandante del Ejército, el general Ricardo Gómez, explicó a esa misma emisora que al parecer la masacre se dio por enfrentamientos entre las disidencias de la guerrilla de las FARC y el grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).

    Temas relacionados: Duque: autoridades de UE respaldan que ELN siga en lista de grupos terroristas

    Hasta el momento no hay ninguna información oficial del hecho, pero en la región de López de Micay fueron desplegadas unidades militares y judiciales. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, FARC, Colombia