América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente ecuatoriano se reunirá con directora de Unicef para analizar cooperación

© AP Photo / Hermann J. KnippertzLogo de la UNICEF
Logo de la UNICEF - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y la directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), María Cristina Perceval, se reunirán para evaluar la cooperación entre ambos, informaron autoridades.

"El presidente de la República, Lenín Moreno, recibirá —este miércoles- en audiencia a María Cristina Perceval, directora regional para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con quien conversará sobre la cooperación existente entre el organismo y el Gobierno Nacional, así como la asistencia técnica que ofrece a varias entidades estatales", dijo la Secretaría Nacional de Comunicación.

Una pistola de juguete - Sputnik Mundo
Ecuador expresa preocupación por reclutamiento de niños en conflictos armados
Moreno, varios de los funcionarios de Gobierno y Perceval analizarán los avances logrados en los espacios de cooperación que se mantienen en la actualidad y su proyección al futuro, agregó.

El Gobierno trabaja conjuntamente con Unicef en el Protocolo de atención de niñas, niños y adolescentes en contextos de movilidad y en el fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes para abordar su protección de manera integral.

Temas relacionados: Ecuador prepara sistema de alerta temprana para desapariciones de niños

Adicionalmente, Unicef apoya varias reformas y programas, como la atención a migrantes venezolanos y una mejora en la situación de niñas, niños y adolescentes privados de su medio familiar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала