08:56 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Silueta de una mujer

    Grupo de ONU sobre discriminación contra la mujer visita por primera vez Honduras

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la discriminación contra la mujer hará su primera visita oficial a Honduras entre el 1 al 14 de noviembre, informó el organismo en un comunicado.

    "Nuestro Grupo de expertas está particularmente interesado en las reformas legislativas y políticas implementadas por el Gobierno de Honduras, y sus impactos en la práctica para promover los derechos humanos de la mujer y la igualdad de género", dijo la experta en derechos humanos Ivana Radačić, quien actualmente encabeza el grupo de especialistas, según el texto de prensa.

    Radačić agregó que el grupo de expertas también prestará una atención particular a la violencia de género, los derechos humanos de las mujeres víctimas de múltiples formas de discriminación, como las mujeres en situación de pobreza, indígenas, garífunas, migrantes, entre otras.

    Durante su visita oficial, la delegación del grupo de trabajo, integrada por las Radačić y Alda Facio, se reunirá con funcionarios del Gobierno, representantes de organizaciones de la sociedad civil, comunidades, mujeres víctimas y académicos.

    Además: ¿Las mujeres pertenecen a la cocina? Rusas combaten los estereotipos de género (fotos)

    Las conclusiones preliminares de la misión serán dadas a conocer en una conferencia de prensa el 14 de noviembre.

    El Grupo de Trabajo presentará su informe sobre la visita al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    discriminación de género, mujeres, ONU, Honduras