12:47 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Sérgio Moro, juez brasileño

    El juez Moro promete considerar invitación de Bolsonaro para entrar en su Gobierno

    © REUTERS / Rafael Marchante
    América Latina
    URL corto
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (80)
    1 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez brasileño responsable de la Operación Lava Jato en primera instancia, Sérgio Moro, prometió reflexionar sobre la invitación realizada por el presidente electo Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), para que asuma el ministerio de Justicia o una plaza en el Tribunal Supremo Federal.

    En un comunicado, el juez anticorrupción dijo sentirse "honrado" con la invitación y no descartó ninguna posibilidad: "En caso de que la invitación sea efectiva, será objeto de ponderada discusión y reflexión".

    Moro es el juez que condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en primera instancia por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

    Para muchos brasileños, es un héroe nacional, pero en buena parte del ámbito progresista es visto como un magistrado parcial que se extrapoló de sus límites para intentar influir en la política nacional.

    Bolsonaro ganó las elecciones en buena parte gracias a su discurso de mano dura contra la corrupción; venció al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, con el 55% de los votos válidos.

    Temas relacionados: Brasileño Temer pide a Bolsonaro que continúe con las reformas económicas de su Gobierno

    En los próximos días empezará a realizar anuncios sobre la composición de su futuro Gobierno, aunque no tomará posesión hasta el 1 de enero de 2019. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (80)
    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, Sérgio Moro, Brasil