América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano analiza estrategias para resolver suministro de gas

CC0 / Pixabay / Gas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano evalúa las estrategias a implementar para resolver el conflicto del suministro de gas en el país caribeño, informó el vicepresidente de Gas de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nemrod Contreras.

"Reunido con el presidente (Gas Comunal), Frank Coello, y el equipo gerencial nacional de gas comunal a fin de definir las estrategias que permitan el reimpulso del servicio público y alcanzar los máximos niveles de eficiencia para el bienestar del pueblo bolivariano", escribió Contreras en su cuenta de la red social Twitter.

​Los medios locales reseñaron que en algunas regiones como el fronterizo estado Táchira (oeste), los vecinos protestaron por la falta del suministro de gas, ya que pueden pasar hasta tres meses sin el gas doméstico.

Pistola de abastecimiento en una gasolinera - Sputnik Mundo
América Latina
Conductores hacen 3 días de fila para comprar gasolina en el oeste de Venezuela
Mientras, los habitantes del estado Trujillo (oeste) denuncian que deben cocinar a leña por las constantes fallas en este servicio.

En julio pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acordó sumar una séptima línea estratégica al Plan de Desarrollo Económico, para atender los servicios públicos, con el objetivo de "brindar mayor protección y seguridad social a la familia venezolana".

El Gobierno asegura que busca priorizar todos los servicios públicos entre ellos el agua, transporte, salud, educación, gas doméstico y energía en el país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала