América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alrededor de 250 migrantes venezolanos esperan regresar desde Brasil en un día

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos en Colombia (Archivo)
Migrantes venezolanos en Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un total de 250 migrantes venezolanos retornarán a su país desde Brasil, como parte del programa del Gobierno denominado Plan Vuelta a la Patria, informó la Cancillería de la nación suramericana.

"Cansados de la xenofobia y de la violencia que se ha originado contra los venezolanos en Brasil a causa de la campaña mediática contra nuestro país y los migrantes, hoy [30 de octubre] retornan más de 250 compatriotas desde Boa Vista gracias al Plan Vuelta a la Patria", señaló la Cancillería en la red social Twitter.

Un migrante venezolano en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro descarta cerrar frontera de Brasil con Venezuela para evitar paso de migrantes
El Plan Vuelta a la Patria hasta el momento ha repatriado a más de 8.300 personas desde Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana y Panamá, de acuerdo a cifras publicadas por el Gobierno.

Además: Representante de ONU se compromete a buscar pronto recursos para migración venezolana

El 1 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió que de su país hayan emigrado más de 2.000.000 de personas, como estima un estudio publicado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Se fueron algunos miles y apenas hice un llamado de vuelta a la patria, todos están regresando, los que estaban en Colombia agarran el autobús que les mandamos desesperados", acotó.

Migrantes venezolanos en Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador extiende por 30 días la emergencia por gran flujo de migrantes venezolanos
El plan comenzó haces dos meses, y el Gobierno ha dicho que tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que migraron, pero, "tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela".

Para junio pasado se estimaba que 2,3 millones de venezolanos habían salido de su país para dirigirse principalmente hacia Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile, de acuerdo con cifras de la Organización de la ONU. 

Más aquí: Aumenta llegada de migrantes venezolanos a Perú al vencer plazo para ingreso permanente

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала