América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Equipo económico de presidente electo brasileño Bolsonaro urge reforma de pensiones

© REUTERS / Sergio MoraesPaulo Guedes, candidato al Ministerio de Economía de Brasil si ganase Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales
Paulo Guedes, candidato al Ministerio de Economía de Brasil si ganase Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El equipo económico del presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, señaló la urgencia de aprobar la reforma del sistema de pensiones, una de las medidas más esperadas por el mercado financiero.

El posible ministro de Economía del futuro Gobierno, Paulo Guedes, aseguró que el actual sistema "es un avión con cinco bombas a bordo a punto de explotar en cualquier momento", según recoge el diario O Globo.

Guedes subrayó que es apremiante controlar los gastos públicos porque el déficit está "galopante" y que hay que corregir los problemas del actual sistema.

Paulo Guedes, candidato al Ministerio de Economía de Brasil si ganase Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
Economía
Conoce a Paulo Guedes, el 'Chicago boy' a un paso de dirigir la economía de Brasil
Es algo que ya intentó el Gobierno de Michel Temer, que se topó con la negativa del Congreso Nacional ante la impopularidad de algunas medidas previstas, como establecer por primera vez una edad mínima de jubilación.

El gurú económico de Bolsonaro también negó que quiera usar las reservas internacionales del país, a no ser que haya "un ataque especulativo" que haga que el dólar llegue a cambiarse a cinco reales.

Además: Fiscalía de Brasil abre investigación contra el gurú económico de Bolsonaro

Previamente, el diario Valor Económico publicó que en reuniones internas del equipo del presidente electo Guedes había propuesto reducir las reservar para reducir el tamaño de la deuda pública.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasileño Temer pide a Bolsonaro que continúe con las reformas económicas de su Gobierno
Guedes también defendió la permanencia de Ilan Goldfjan como presidente del Banco Central, diciendo que esto sería algo natural, pero añadió que esa posibilidad aún no está definida.

El candidato ultraderechista, del Partido Social Liberal, se impuso a Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores, con el 55 por ciento de los votos válidos, y empezará su Gobierno el 1 de enero de 2019.

Más aquí: Efecto Bolsonaro: Argentina especula ante el futuro de la economía de Brasil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала