21:26 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Paulo Guedes, candidato al Ministerio de Economía de Brasil si ganase Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales

    Equipo económico de presidente electo brasileño Bolsonaro urge reforma de pensiones

    © REUTERS / Sergio Moraes
    América Latina
    URL corto
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (80)
    210

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El equipo económico del presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, señaló la urgencia de aprobar la reforma del sistema de pensiones, una de las medidas más esperadas por el mercado financiero.

    El posible ministro de Economía del futuro Gobierno, Paulo Guedes, aseguró que el actual sistema "es un avión con cinco bombas a bordo a punto de explotar en cualquier momento", según recoge el diario O Globo.

    Guedes subrayó que es apremiante controlar los gastos públicos porque el déficit está "galopante" y que hay que corregir los problemas del actual sistema.

    Es algo que ya intentó el Gobierno de Michel Temer, que se topó con la negativa del Congreso Nacional ante la impopularidad de algunas medidas previstas, como establecer por primera vez una edad mínima de jubilación.

    El gurú económico de Bolsonaro también negó que quiera usar las reservas internacionales del país, a no ser que haya "un ataque especulativo" que haga que el dólar llegue a cambiarse a cinco reales.

    Además: Fiscalía de Brasil abre investigación contra el gurú económico de Bolsonaro

    Previamente, el diario Valor Económico publicó que en reuniones internas del equipo del presidente electo Guedes había propuesto reducir las reservar para reducir el tamaño de la deuda pública.

    Guedes también defendió la permanencia de Ilan Goldfjan como presidente del Banco Central, diciendo que esto sería algo natural, pero añadió que esa posibilidad aún no está definida.

    El candidato ultraderechista, del Partido Social Liberal, se impuso a Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores, con el 55 por ciento de los votos válidos, y empezará su Gobierno el 1 de enero de 2019.

    Más aquí: Efecto Bolsonaro: Argentina especula ante el futuro de la economía de Brasil

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (80)