23:55 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Una silueta de un niño

    Fotógrafo, buzo, investigador y conferencista, todo a sus 13 años (foto)

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 50

    Recién conoció al ganador del Oscar, Emmanuel 'El Chivo' Lubezki, el año pasado Alfonso Cuarón se declaró su fan y entre sus contactos de celular tiene al actor Diego Luna; él es Michelle 'Mitch' Mellado, un chico de 13 años que solo tiene un objetivo: promover la Biodiversidad por medio de la fotografía.

    En su tarjeta de presentación, que en la parte frontal tiene el logotipo de su empresa "Biofoto", se lee que es fotógrafo, buzo certificado y montañista, además de investigador, divulgador e ilustrador científico.

    Michelle 'Mitch' Mellado
    © Foto : Notimex
    Michelle 'Mitch' Mellado

    Para cumplir con estas profesiones y todos sus compromisos que incluyen conferencias motivaciones ante estudiantes de Tecnológico de Monterrey y otros más, este joven tiene que cumplir con sus obligaciones que le exige el primer año de secundaria, "ese es el acuerdo con el director", dijo a Notimex su mamá y también representante, Marinka Mellado.

    Mitch, como lo conocen todos sus amigos, comenzó a mostrar su interés por la fotografía a la corta edad de tres años; su madre, mujer soltera, abogada y emprendedora, tuvo el acierto de incentivar el gusto de su hijo único y a los cinco años ya tuvo su primera cámara fotográfica profesional.

    Entrevistados en el marco del cuarto congreso internacional BusinessKids para niños emprendedores, ambos refieren que este don natural se volvió una bomba cuando a los nueve años conoció un programa de emprendimiento infantil, donde le enseñaron a ahorrar, a planear, hacer su logotipo, a vender e incluso, a pararse en un escenario.

    Hoy, cuatro años después, Mitch es patrocinado por la empresa japonesa Nikon, la cual hace un año le otorgó una beca vitalicia para estudiar fotografía durante toda su vida, en cualquier parte del mundo, además de proveerle sus cámaras fotográficas; por Kodak, que le imprime las fotografías que ya recogió en diversas partes del mundo.

    No te lo pierdas: La producción de las cámaras fotográficas Zenit renace en Rusia

    También National Geografic, The North Face, la empresa Colgate (el adolescente es la imagen de la marca a nivel Latinoamérica); en total, 25 empresas ya patrocinan al joven Mitch, quien además acaba de recibir una beca del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también es embajador de las Naciones Unidas, por el objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 de la Agenda 20-30, que se refiere a la vida de ecosistemas terrestres.

    Se para frente una cámara o una grabadora con toda la seguridad y seriedad, e incluso más que un adulto, y una vez concluido su compromiso, correr a jugar con sus amigos del programa de emprendimiento, a quienes dice admirar por sus iniciativas.

    "Emprendí desde que nací, porque emprender es iniciar algo y toda mi toda mi vida estuve haciendo algo, más bien emprendí un juego en BusinessKids. Aquí lo que hace a un niño emprendedor es que él sueñe y que siempre pueda lograr lo que quiere, que se dé cuenta que nadie le va a poder arruinar lo que él piensa", dijo.

    Mitch tiene claro que quiere ser biólogo y fotógrafo profesional. Y aunque es gran admirador de Emmanuel 'El Chivo' Lubezki (director de fotografía cinematográfica) a quien conoció hace unos días, dijo que más que seguir a su ídolo, quiere seguir con mensaje del cuidado de la biodiversidad. "Cuiden la biodiversidad que es la clave de nuestra vida", reiteró.

    Te puede interesar: ¡Al loro! Un científico mexicano descubre por casualidad una nueva especie (fotos)

    Como embajador de la ONU, Mitch ya piensa en desarrollar un documental sobre biodiversidad, el cual una vez concluido, podría pedirle el visto bueno al ganador del Oscar a Mejor Director por la película "Gravity" en 2013, Alfonso Cuarón.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    niños, genio, México