América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Equipo de transición de nuevo Gobierno de Brasil comenzará sus tareas esta semana

© REUTERS / Adriano MachadoPartidarios del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro
Partidarios del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un grupo de 50 personas trabajará desde esta semana y hasta principios de enero en la transición entre el actual Gobierno de Michel Temer (Movimiento Democrático de Brasil) y la próxima administración de Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal).

El actual jefe de la Casa Civil (cargo equivalente a primer ministro) conversó con el futuro ocupante de ese puesto, Onyx Lorenzoni, que es muy cercano a Bolsonaro, y ambos acordaron que "el equipo tendrá como mucho 50 personas", según dijo Eliseu Padilha en rueda de prensa, recoge la Agência Brasil.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasileño Temer pide a Bolsonaro que continúe con las reformas económicas de su Gobierno
El representante del Gobierno de Temer aseguró que la intención del actual presidente es realizar una transición lo más transparente posible para que el futuro Ejecutivo cuente con todas las informaciones y Brasil siga estable cuando se produzca el relevo.

Bolsonaro tomará posesión el 1 de enero de 2019 en un acto en el Palacio del Planalto de Brasilia (sede del Gobierno), donde Temer le entregará la banda presidencial.

Mientras tanto, el presidente electo, su vicepresidente Antonio Hamilton Mourão y el equipo de 50 asesores que harán la transición trabajarán de forma provisional en un espacio habilitado para la ocasión en el Centro Cultural Banco de Brasil, a cuatro kilómetros del Planalto.

Temas relacionados: Analistas ven riesgo para democracia brasileña si Bolsonaro no consigue apoyo del Congreso

Por su parte, los ministerios y secretarías del Gobierno de Temer llevan semanas preparando informes sobre el estado actual de los proyectos en marcha y tareas pendientes para dejar organizado un análisis de la situación actual para la próxima administración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала