05:14 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Autos rusos Lada Vesta y Lada Largus

    El gigante automotriz ruso AvtoVAZ prepara el desembarco en América Latina

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    América Latina
    URL corto
    10822

    El fabricante de carros más grande de Rusia, la empresa AvtoVAZ, al que pertenece Lada, está negociando la venta de sus vehículos en América Latina. En particular, está discutiendo el asunto con cuatro países de la región, según el vicedirector de la empresa.

    "[AutoVAZ] estamos dispuestos a suministrar más carros, las capacidades de producción son muy grandes", afirmó Eduard Vainó, vicedirector responsable de los contactos exteriores en el marco del Foro Empresarial Rusia-América Latina y el Caribe, celebrado en La Habana.

    Según Vainó, las exportaciones siguen siendo "una prioridad especial" para la empresa.

    En Latinoamérica, AvtoVAZ ya exporta sus carros a Cuba, Bolivia y Chile, y está negociando las ventas en Paraguay, Uruguay, Perú y Ecuador.

    En cuanto a Cuba, el gerente recordó del suministro de 344 carros para los servicios de taxi cubanos y afirmó que, según sus datos, los conductores cubanos están satisfechos con la nueva generación de los carros Lada.

    Vídeo: El momento del regreso de los míticos Lada a Cuba

    Así, un nuevo contrato con Cuba está en las últimas fases de negociación, esta vez para unos 513 carros. Esta vez no solo serán taxis sino también vehículos para la policía y las entidades estatales cubanas.

    "Tenemos una selección amplia, podemos suministrar carros de cualquier tipo. Asegurar la calidad se convirtió en nuestra tarea primordial", resaltó el vicedirector de AvtoVAZ.

    Opinión: Por qué Rusia y Latinoamérica no consiguen formar lazos comerciales a gran escala

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    negociaciones, automóviles, suministros, Lada, AvtoVAZ, América Latina, Cuba, Rusia