América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasileño Temer pide a Bolsonaro que continúe con las reformas económicas de su Gobierno

© Foto : Agencia Brasil / Valter CampanatoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer pidió que su sucesor, el mandatario electo Jair Bolsonaro, mantenga las reformas económicas realizadas y aborde las pendientes.

"Vamos a entrar ahora en un momento de transición (…) vamos a insistir para que el próximo Gobierno reciba todo lo que realizamos e insistiremos en que no haya discontinuidad, sino al contrario, que haya continuidad y que se haga todo lo que debe hacerse", dijo el presidente en Sao Paulo al participar en la apertura de un evento agrícola y ganadero, según recoge el portal G1.

Bolsa de valores (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La Bolsa de Sao Paulo sube tras la victoria de Bolsonaro
Temer (Movimiento Democrático de Brasil) expresó su "alegría" al constatar que varios sectores del Gobierno electo ya señalaron continuidad con sus políticas de recortes y austeridad.

Pocos minutos después de la victoria de Bolsonaro (Partido Social Liberal), su posible ministro de Economía, Paulo Guedes, anunció que su máxima prioridad será aprobar la reforma del sistema de pensiones, que Temer no consiguió pasar por falta de apoyo en el Congreso Nacional.

Temas relacionados: Bolsonaro cita la Biblia y critica a la prensa en primer discurso como presidente electo

Las otras medidas estrella del Gobierno de Temer fueron la reforma del mercado de trabajo, que flexibilizó las relaciones laborales y según sus críticos retiró derechos laborales, y el techo de gastos, que congeló el gasto público en los próximos 20 años y también contó con una fuerte oposición.

Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Efecto Bolsonaro: Argentina especula ante el futuro de la economía de Brasil
Temer también pidió este lunes estabilidad social y política para pacificar el país, y resaltó que para ello hay que "cumplir rigurosamente la Constitución".

El actual presidente dijo que la mayoría debe gobernar respetando el derecho de la minoría, pero añadió que la minoría "no puede obstaculizar" el trabajo de la mayoría y que la oposición no debe pensar en destruir el nuevo Gobierno.

Temer empezará a trabajar en la transición de Gobierno con el equipo de Bolsonaro el 30 de octubre, y el 1 de enero se producirá el relevo oficial cuando le entregue la banda presidencial en el Palacio del Planalto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала