19:32 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia

    Primer ministro ruso destaca la importancia del Foro Empresarial inaugurado en Cuba

    © Sputnik / Alexandr Astafiev
    América Latina
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró que el Foro Empresarial Rusia-América Latina y el Caribe, inaugurado en La Habana, es una etapa importante de la cooperación entre los círculos empresariales de Rusia y Latinoamérica.

    "Un foro empresarial de tal envergadura es una etapa importante de la cooperación entre los círculos empresariales de Rusia y América Latina", expresó Medvédev en su telegrama de saludo dirigido a los participantes del evento y publicado en el sitio web del Gobierno ruso.

    La celebración del foro —indicó el primer ministro— es muestra del creciente interés que tienen los empresarios por establecer contactos directos, "condición indispensable de la cooperación exitosa en las condiciones de una economía global".

    Medvédev destacó además que Cuba es un Estado con el que Rusia mantiene estrechos lazos de amistad y recordó a este respecto sus visitas a La Habana y la hospitalidad y de los cubanos.

    Además: Rusia considera importante desarrollar la cooperación con América Latina

    Las banderas de Cuba y Rusia
    © Sputnik / Press service of Russian Ministry of Defence
    El Foro coincide con la XVI Reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia–Cuba para la Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica, donde conversarán delegaciones encabezadas por el viceprimer ministro de la Federación de Rusia Yuri Borísov y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

    Además, el Foro coincide con la XXXVI Feria Internacional de La Habana.

    El evento está auspiciado por la Fundación Roscongress y el Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas (IBBA), con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, y los ministerios de Fomento Económico, Industria y Comercio y Energía de ese país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, foro, Dmitri Medvédev, Cuba, América Latina, Rusia