23:13 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Sebastián Piñera, presidente de Chile

    Piñera confirma que presidente electo brasileño Bolsonaro visitará Chile

    © AFP 2018 / Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (70)
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que recibirá la visita de Jair Bolsonaro, triunfador de las elecciones presidenciales brasileñas del 28 de octubre.

    "Hoy [el 29 de octubre] tuve una franca y útil conversación con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y nos confirmó que visitará Chile", escribió Piñera en su cuenta personal de Twitter.

    La noticia ya había trascendido, cuando este mismo 29 de octubre por la mañana el jefe de campaña de Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, adelantó al canal 24 Horas que el primer viaje del presidente electo de Brasil sería a Chile.

    Piñera contó en su cuenta de Twitter que con Bolsonaro conversaron sobre Tratado de Libre Comercio que están negociando ambos países, y también del futuro corredor biocéanico que unirá por tierra los puertos del océano Atlántico con puertos chilenos del Pacífico.

    Por último, el presidente chileno aseguró que Brasil "es un país-continente, y además es un importante aliado estratégico".

    Bolsonaro, candidato de la ultraderecha, ganó las elecciones presidenciales del 28 de octubre en Brasil con un 55,1% de los votos, por sobre el 44,9% del candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad (izquierda).

    Además: 5 claves para entender el éxito de Bolsonaro en las elecciones de Brasil

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (70)
    Etiquetas:
    visita, Sebastián Piñera, Jair Bolsonaro, Chile, Brasil